Hoy publico el proceso de trabajo de la anterior ilustración. El dibujo en cuestión acompañaba un texto, obra de J.C. Bonilla, sobre, lógicamente, un astronauta. Mi intención era hacer un dibujo muy simple, casi abocetado intentando conseguir mayor soltura. No sé si lo habré logrado y solo se verá un dibujo medio acabado.
Eso sí, al hablar en el texto de la carrera espacial, era necesario usar documentación, tanto para el personaje como para su entorno no bastaba con hacer un traje espacial imaginario o el interior de la nave de fantasía. Afortunadamente, hoy con internet es más fácil conseguir las imágenes de referencia necesarias
Pese a todo, dado el estilo de dibujo que intentaba conseguir, no fui muy riguroso a la hora de usar las referencias, simplificando detalles, quitando elementos o combinando de distintos años, así que en caso que algún fanático de la exploración espacial vea esta imagen seguro que tendrá muchos fallos que señalar.
También es cierto que el dibujo técnico se me da fatal.
En un principio se iba a encargar de la tinta otro de los participantes del proyecto y le daría color un tercero, pero problemas de trabajo del compañero hicieron que terminara por entintarlo yo mismo, lo cual preferí así pude continuar con mi intención de conseguir un dibujo más suelto.
Finalmente, se encargó del color y el retoque digital, tal y como ya expliqué , Nano Barbero.
Y ya está.
No hay comentarios:
Publicar un comentario