domingo, 28 de abril de 2013

viñas y pámpanas




Miguel Febles es un antiguo compañero de colegio al que hace poco he reencontrado en una de esas reuniones de viejos alumnos, donde acudimos a comprobar lo bien que nos conservamos y lo viejos que están todos los demás.

Geógrafo de profesión, lleva un tiempo metido en el mundo vitivinícola, allá por el norte de la isla de Tenerife; suya es la página “QueWine”, imprescindible para el que quiera saber sobre los vinos de las islas. Además, está a punto de publicarse  un libro en colaboración con Juan Enrique de Luis Bravo, encargándose de la portada Nano Barbero con ayuda de un servidor.
Cuelgo como en entradas previas, el proceso de trabajo. Primero, hice los bocetos a color para portada y contraportada en base a las fotos de referencia que me facilitaron. En esta ocasión, hice un dibujo más trabajado de  lo que suelo hacer ya que debía enseñárselo a los editores para que dieran el visto bueno.








Una vez aprobados, hice los dibujos definitivos. Aquí, la contraportada:


 El de la portada no me acababa de convencer, así que dibujé uno nuevo usando dos fotos de referencia.





Como en otras colaboraciones con Nano, me encargué de lápiz, tinta y color en tintas planas y él se encargó de darle luces y sombras a la ilustración, así como del diseño de portada y contraportada. A falta de un par de correcciones en los textos y en las medidas, éste ha sido el resultado final:








4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tanto los bocetos (te han quedado bien esos trazos más "frescos") como el resultado final me parecen muy buenos. ¡Felicidades!
    Salut!
    Quim

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Quim! creo que la aportación de Nano en este trabajo ha sido fundamental. Yo he hecho lo que he podido para intentar estar a su altura; y no es falsa modestia. El reusltado a la vista está.

    ResponderEliminar
  3. Un gran trabajo de los dos. Yo estoy muy agradecido y a la gente (entidad editora, los que pusieron los napos y los autores) están muy contentos. Felicidades y GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por contar conmigo para hacer este trabajo, una buena coordinacion de trabajo y un buen resultado, gracias por apreciar el trabajo de los dos, Juanan, además de amigo es un buen ilustrador y apasionado con lo que hace y se ve en el resultado
    un saludo

    ResponderEliminar